La interpretación de los sueños. Freud

$13.000

  • La interpretación de los sueños. Freud

La interpretación de los sueños. Freud

$13.000
Cantidad
+
-

← o Continuar Comprando

Los sueños y lo que en ellos acontece que, a veces, nos parece sin sentido o incomprensible cuando despertamos, son analizados en esta obra de Sigmund Freud, a la que dedicó muchos años de investigación, tratando de esclarecer la parte onírica de nuestra existencia.

Al ser humano siempre le ha intrigado esa otra «vida» que se desarrolla cuando el cuerpo está en reposo, cuando el sueño le invade pero no por ello su mente deja de estar activa. Para Sigmund Freud los sueños son manifestaciones de nuestro inconsciente que recoge sensaciones y momentos que se han fijado allí sin que, aparentemente, hayan sido detectados por la parte consciente. Los sueños serían tentativas de resolver problemas presentes o pasados activando su recuerdo a través del inconsciente.

De interesantísima lectura, La interpretación de los sueños, publicada en 1899, está considerada por algunos estudiosos de Freud como su mayor aportación a la psicología. Siempre polémico, Freud se sitúa entre los hombres que mejor comprendieron el funcionamiento psíquico, aunque también hay quien lo considera un filósofo capaz de replantearse la compleja naturaleza humana. Es bastante posible que participe de ambos planteamientos, pero de lo que no hay duda es de que fue una de las mentes más brillantes de los siglos XIX y XX.