Calabaza / Zapallo)

$7.000

  • Calabaza / Zapallo)

Calabaza / Zapallo)

$7.000
Quantity
+
-

← or Continue Shopping

Las semillas de calabaza son una rica fuente de antioxidantes que optimizan nuestro sistema inmune, permitiendo que nuestra respuesta ante las distintas amenazas existentes en el ambiente sea la adecuada.

En otras palabras, la inclusión de las semillas de calabaza, pipas o semillas de auyama en nuestra dieta mejoran considerablemente nuestra salud y nos brinda múltiples beneficios que van desde el refuerzo al sistema inmunológico hasta la supresión de algunos tipos de canceres cuando se combina con el tratamiento de quimioterapia.

Propiedades cardiovasculares

Gracias al aporte de omega 3, 6 y 9 que las pipas de calabaza nos brindan podemos cubrir algunos aspectos esenciales de nuestra salud cardiovascular. Esta inyección de ácidos grasos omegas mejora nuestro sistema cardiaco reduciendo los niveles de colesterol en la sangre y que a su vez pudieran desencadenar enfermedades de origen crónico.

Así mismo son fundamentales para el mantenimiento de las membranas celulares, la absorción y transporte de las vitaminas liposolubles (A, D, E y K), al mismo tiempo que optimiza la producción hormonas de gran importancia como las prostaglandinas, que actúan sobre algunas funciones del organismo como la presión sanguínea, la coagulación de la sangre, la respuesta inflamatoria alérgica y la actividad del aparato digestivo.

Es cierto, que estos beneficios del ácido omega también pueden encontrarse en una gran variedad de pescados azules; sin embargo, saber que en las semillas de calabaza encontramos otra fuente de esta sustancia representa un alivio y un aporte importante para nuestra salud.

Función antiparasitaria

La cucurbitina, un compuesto aminoácido inusual y presente en las semillas de la auyama es un excelente aliado en los procesos de depuración del intestino. Actúa como agente antiparasitario y contribuye en los procesos desinflamatorios del intestino.

Con lo cual, podemos reafirmar que las inclusión de las semillas de zapallo en nuestra dieta pueden facilitar las funciones digestivas de nuestro organismo y ayudarnos a prevenir patologías como la colitis, inflamación de colon, que puede resultar molesta y dolorosa al punto de llegar al estado crónico.

Propiedades digestivas

De forma directa e indirecta las semillas de calabaza juegan un papel estelar dentro de las funciones digestivas del organismo. Mejorando la absorción de los nutrientes de los alimentos y contribuyen con la supresión de algunos agentes dañinos como el colesterol, motivando su expulsión de nuestro organismo por vía natural.