ajo en polvo deshidratado

$0

  • ajo en polvo deshidratado

ajo en polvo deshidratado

$0
Quantity
+
-

← or Continue Shopping

Los bulbos desecados de las distintas variedades del allium sativum se utilizan como especia de ajo deshidratado. Puedes encontrarlos en el comercio en forma de láminas, triturado o molido hasta polvo fino. Aproximadamente un kilo equivale a tres kilos de ajo fresco.

Dichos bulbos de ajo se recolectan al comienzo del verano (junio), cuando las hojas empiezan a secarse. Los ajos secos se pelan, se lavan y se cortan en ‘laminillas’ para secarlos a una temperatura máxima de 60º C. Después se trituran o muelen.

Tiene infinidad de usos como condimento de carnes, pescados, verduras, ensaladas, sopas y salsas. En guisos es preferible utilizar los dientes enteros y separarlos antes de servir, como en los estofados. Preparar salsa alioli para patatas cocidas, asadas o cualquier otro formato es también ideal. Congenia con todas las hierbas de cocina y con las especias, una pequeña cantidad de ajo deshidratado refuerza los demás sabores.

El gran inconveniente del consumo de ajo crudo es su desagradable olor una vez digerido, debido a que ese olor se desprende por el aliento, sudor y orina. Con el ajo deshidratado, eso sí, estos efectos se ven reducidos. Aunque no por este problema debes dejar de consumir esta especia, ya que tiene propiedades saludables, como verás a continuación.