Este producto se ha quedado sin stock. Puedes consultarnos al respecto.
Los bulbos desecados de las distintas variedades del allium sativum se utilizan como especia de ajo deshidratado. Puedes encontrarlos en el comercio en forma de láminas, triturado o molido hasta polvo fino. Aproximadamente un kilo equivale a tres kilos de ajo fresco.
Dichos bulbos de ajo se recolectan al comienzo del verano (junio), cuando las hojas empiezan a secarse. Los ajos secos se pelan, se lavan y se cortan en ‘laminillas’ para secarlos a una temperatura máxima de 60º C. Después se trituran o muelen.
Tiene infinidad de usos como condimento de carnes, pescados, verduras, ensaladas, sopas y salsas. En guisos es preferible utilizar los dientes enteros y separarlos antes de servir, como en los estofados. Preparar salsa alioli para patatas cocidas, asadas o cualquier otro formato es también ideal. Congenia con todas las hierbas de cocina y con las especias, una pequeña cantidad de ajo deshidratado refuerza los demás sabores.
El gran inconveniente del consumo de ajo crudo es su desagradable olor una vez digerido, debido a que ese olor se desprende por el aliento, sudor y orina. Con el ajo deshidratado, eso sí, estos efectos se ven reducidos. Aunque no por este problema debes dejar de consumir esta especia, ya que tiene propiedades saludables, como verás a continuación.